Edith González Aseguró Que Su Hija A Sido Su Mejor Compañera En La Lucha Contra El Cáncer

Compartir en Facebook

La actriz mexicana Edith González conversó junto a Don Francisco en su programa “Don Francisco te invita” y contó detalles de su lucha contra el cáncer durante los últimos dos años.

Publicidad

Edith aseguró que su el apoyo de su hija de 13 años ha sido esencial para poder sobrellevar la situación.

El año 2016 le diagnosticaron cáncer de ovario a Edith y desde ese momento ha enfrentado esta enfermedad con muchas fuerzas y buena actitud y con el apoyo incondicional de su pequeña hija quien ha demostrado tener una gran valentía.

Desde el inicio de su enfermedad su hija ha estado a su lado apoyándola. De hecho en una oportunidad que iba a ser intervenida en el quirófano, se grabó junto a su pequeña y el video retrata un divertido momento.

“Yo me hice un video con mi hija un día antes de entrar al quirófano y yo dije ‘¿cuál es la última imagen si muero mañana en el quirófano que quiero que vea la gente de mí?’ Y es Constanza tomándome el video y yo estoy bailando y cantando y parece que estoy en la playa”. 

A pesar de tener una actitud positiva, la pena y la tristeza de vez en cuando aparecen por la dificultad de las terapias.

“De pronto estás tú sola en tu habitación después del tratamiento, que son muy agresivos nuestros tratamientos, y de pronto llega un momento que no puedes caminar durante el tratamiento, después perfecto, se te cae el pelo […]”

Edith reconoce que el apoyo de su hija ha sido fundamental para poder enfrentar este procedo de su vida.

“Ha sido una niña que cuando se le dijo que tenía cáncer, y esa es otra cosa que quiero decir hablarles de cáncer a los niños, hay que hablárselos con mucha ternura, con mucho amor; la niña durante tres semanas se dormía a los pies de mi cama y no abandonó a su mamá. Es la cereza del pastel de mi vida”. 

La actriz además aprovechó de enviarles un mensaje a todos quienes están pasando por esta situación de luchar contra el cáncer.

“Abracen su realidad, ámense, dense permiso de amar y de ser amados. No se aíslen. Permítanse reír, permítanse soñar. El mundo no se acaba en el cáncer. Aunque se acabe, hasta el último suspiro hay que vivirlo con amor, con intensidad”. 

 

El apoyo de los seres queridos es fundamental para poder sobrellevar cualquier enfermedad.


Publicidad