En China es común el consumo de carne de perro y algunas personas incluso son capaces de vender a sus propias mascotas con el fin de generar ingresos.
Un perro con su hocico atado fue encontrado en la calle Xi’an, al noroeste de China, mientras luchaba por comer. Según informaron los medios locales, su dueño le habría atado una banda plástica en su hocico para venderlo al mercado por su carne, pero el can logró escapar antes.
Una tienda de mascotas acogió al animal luego de verlo pasar y lo llevaron a un centro en donde lograron operarlo. Actualmente está estable e intentan encontrarle un nuevo hogar.
“El perro pasó rápidamente por las puertas de mi tienda. Vi que su boca estaba envuelta con algo. Lo atrapé y lo ayudé a quitar el cordón”.
Trabajador de la tienda de mascotas
Liu Aiwei, amante de los animales, dijo que el antiguo dueño era un granjero que había decidido venderlo al mercado de carne porque tenía que mudarse de casa y que había atado su hocico para evitar que mordiera a las personas en el camino hacia el lugar de comercio.
“El perro escapó a mitad de camino”.
Liu Aiwei
Muchos amantes de los animales en Xi’an salieron a buscar al perro luego de saber lo que le había sucedido.
Esta historia refleja la realidad del comercio de carne de perro en algunas partes de China. En mayo, el gobierno del país señaló que podría prohibir la carne canina de la mesa después de eliminar a los perros de su lista oficial de ganado, sin embargo, aún no emiten una orden para prohibir el consumo de perros en el país.
Publicidad