El actor Tenoch Huerta también lo uso para demostrar que ser “prieto” es ser un verdadero mexicano.
En la televisión y el cine los papeles para personas con pieles morenas suelen ser de sirvientes, ladrones o aborígenes, demostrando que en esta industria existe discriminación.
Debido a lo anterior algunos actores mexicanos decidieron celebrar el color de su piel morena y mostrar orgullo de ello.

En México se les dice “prieto” a quienes tienen la piel oscura por eso Yalitza Aparicio usó los hashtag #DondeHayPrieturaHaySabrosura y #PoderPrieto, al igual que el actor Tenoch Huerta.
Tenoch trabajó en series como Narcos México y siempre ha denunciado el racismo que sufren quienes tienen piel morena. Algunos han dicho que él es “quejumbroso” pero él asegura que la piel oscura se relaciona con pobreza y narcotráfico en las producciones.

Yalitza, que alcanzó la fama con la película Roma, piensa igual que Tenoch Huerta.


Muchas personas dicen que al usar el hashtag DondeHayPrieturaHaySabrosura sólo logra hacer algo exótico y sexual del color de piel.

Muchos creen que relacionar prieto y sabrosura representa la explotación sexual del que los morenos han sido víctimas por años, pero la verdad es que estos actores sólo quieren que el cine y la televisión cambien.

La piel morena es hermosa y quienes la poseen pueden llevar a cabo cualquier papel porque al final lo importante es el talento.
Publicidad