Luego de la misa final de Semana Santa, todo se ha empezado a desmoronar para la familia real de España. Fue en esa ceremonia cristiana, realizada en la Catedral Palma de Mallorca, cuando la reina Letizia le impidió a Doña Sofía sacarse una foto con sus nietas.
Luego de aquel incómodo momento, y de las estupefactas miradas del rey Felipe VI y Juan Carlos I, volvieron a la palestra los rumores de separación entre los monarcas, tras 14 años de matrimonio.
Y la última señal que ha dado Letizia, sólo reafirma las especulaciones. Y es que…”¿Dónde está la Reina?”
Y eso es lo mismo que se preguntaba el rey Felipe, parado frente a los 250 invitados tras el almuerzo previo a los Premios Cervantes. A la hora del café, Letizia había desaparecido, dejando en vergüenza a su esposo, quien no pudo esconder su hastío.
Luego del almuerzo formal con los reyes de España, los escritores invitados tienen una instancia más distendida para hablar entre ellos y con las autoridades. Pero Letizia nuna apareció.
La Reina desapareció del salón justo a la hora en que empezaba el café, y jamás volvió.
Después de varios minutos, los invitados sospechan de que la Reina se ha esfumado para siempre de la jornada. “Majestad, tenemos que irnos ya”, le dice uno de los escoltas a Felipe, interrumpiéndolo en plena conversación.
Como era un acto oficial, lo obvio es que si el Rey llegó junto a su esposa, se tenga que ir con ella al finalizar. Cuando advirtió que no estaba alrededor, preguntó audiblemente “¿Dónde está la Reina?”.
Su escolta le responde en tono bajo, algo que los asistentes no alcanzaron a entender. Lo único claro es que en ese momento, Letizia ya no se encontraba en el lugar.
El Rey de España había quedado plantado, pues ni siquiera él sabía que la Reina se iría temprano. Tal parece que el amor se acabó.
Publicidad