Se trata de Zhao Bianxiang, de 43 años, quien tuvo que ser llevada a la unidad de cuidados intensivos. Lamentablemente, no pudieron salvarle la vida.
El hecho ocurrió en China, en la ciudad de Jinzhong, provincia de Shanxi. La mujer había sufrido un colapso delante de sus pacientes y murió luego de trabajar durante 18 horas seguidas.
Según informa el diario The Epoch Times, Bianxiang trabajaba en la unidad de cuidados respiratorios del Hospital de la ciudad y había comenzado su jornada de trabajo a las 6 de la tarde del 28 de diciembre. El colapso vino alrededor del mediodía del 29 de diciembre mientras se encontraba atendiendo a sus pacientes.
A pesar de ser llevada a la unidad de cuidados intensivos, nada pudieron hacer para salvarle la vida.
Sus padres, ambos octogenarios, fueron trasladados hasta donde se encontraba la doctora para estar con ella en sus últimos momentos. La causa de su fallecimiento se debió a una hemorragia subaracnoidea en la mañana del 30 de diciembre. Aún no está claro si su colapso fue resultado de las largas jornadas laborales.
Los colegas de Zhao la describieron como una excelente trabajadora que nunca rechazó alguna solicitud de ayuda y siempre estaba dispuesta a colaborar aún si se encontraba en sus días libres.
Los casos de exceso de trabajo son algo frecuente en China. En diciembre de 2016 se 600.000 casos de personas que estaban “sobrecargadas de trabajo”. Se describe como una enfermedad aguda debido al estrés mental, las largas jornadas de trabajo o tensión física.
Publicidad