Fueron las artesanas de la empresa mexicana “Impacto” quienes dieron vida a algunos vestidos de la película de la famosa villana.
“Cruella”, la película nos trajo a la pantalla los inicios de la famosa villana de 101 Dálmatas, quien fue interpretada por Emma Stone.
Muchos son los que se han maravillado con la moda presentada en esta película y es que es realmente un deleite visual ver cada traje.
La moda sin duda es lo que resalta en la película, pero lo mejor de todo es que varios diseños fueron realizados por un taller de costura mexicano, quienes le dieron vida a algunas prendas que usaría Emma para encarnar a Cruella.
Disney decidió invertir en moda de desarrollo creativo que además pudiera generar un cambio social.
Se buscó organizaciones sociales en Argentina, Brasil y México para incluir a personas a través de su trabajo en la industria textil y así fue como Impacto logró llegar a trabajar con Disney.
Mujeres artesanas confeccionaron camperas, remeras, ponchos y accesorios para los trajes de la villana “Cruella”. En el sitio web de la empresa se lee que es sostenible e innovadora y que contribuyen a la armonía de los pueblos originarios de México.
Los diseños fueron llevados a cabo en gran parte por Jenny Beavan, quien ha ganado dos premios Oscar a mejor vestuario. Ella vivió en la década de los 70´y que por ello logró transmitir la moda de esa época en la película con un particular salto futurista además.
En la película de Disney, Emma Stone usó unas 50 piezas diferentes y es probable que gracias a esto Jenny Beavan logré su tercer Oscar.
Un trabajo impresionante que sin duda hace que este film de Disney se destaqué y guste a muchos.
Publicidad