Henry Darby es director de North Charleston High School, en Carolina del Sur y para ayudar a los alumnos con problemas económicos trabaja 3 noches por semana como reponedor en Walmart para donarle a ellos lo que gana. “Me enseñaron que si puedes encontrar algo que hacer, hazlo” dice el hombre.
El director de una secundaria de Carolina del Sur en Estados Unidos, tiene un segundo trabajo y dona todo su sueldo a estudiantes que lo necesitan para que así puedan pagar sus matrículas y puedan vivir en mejores condiciones.
Henry Darby, director de North Charleston High School, supo que algunos de sus estudiantes incluso dormían en la calle o en sus autos.
“Tenía dos estudiantes, que eran mujeres, durmiendo debajo del puente y hubo otra situación en la que una ex alumna mía y su hija dormían en su automóvil” dijo a Counton2
Darby también es concejal por el condado de Charleston y busco trabajo en el verano, tomando uno de tiempo parcial en Walmart para ayudar a sus alumnos. “Me enseñaron que si puedes encontrar algo que hacer, hazlo”, comentó a Counton2 y agregó que “Walmart me dio la oportunidad de trabajar para poder ayudar a mis estudiantes”.
El director es reconocido por su bondad. “Simplemente quería trabajar para Walmart sin fanfarrias y usar esos recursos para mis estudiantes. Pero mi primera noche, alguien gritó ‘Oye, Sr. Darby, ¿trabaja para Walmart? ¿No eres el director?”, agregó mientras ríe.
Incluso se ha creado una página GoFundMe para recaudar fondos y apoyar la causa de este hombre. La cifra ya supera los 128 mil dólares.
A high school principal in North Charleston, South Carolina has gone viral for taking on an extra overnight job at Walmart to help his students in need. @craigmelvin introduces us to Henry Darby, and Walmart presents a surprise donation of $50,000 to his school. pic.twitter.com/w8WToo9RCa
— TODAY (@TODAYshow) January 29, 2021
El 29 de enero Darby fue entrevistado por Today y recibió un cheque de Walmart por 50 mil dólares. “Eres increíble y te apreciamos aquí en Walmart por todo lo que estás haciendo para apoyar a tu comunidad”, dijo su jefe. “Estoy sin palabras. Muchas gracias. Esto va a llegar muy, muy lejos” respondió el director quien afirmó que seguirá trabajando para esa compañía.
Publicidad