Ahora estará prohibido usar en este tipo de show a cualquier especie animal.
En Dinamarca se limitaba pero nos e eliminaba el uso de animales en los circos, pero ahora se ha establecido la prohibición a fines del 2019. El Estado invirtió 11 millones de coronas, es decir 1,6 millones de dólares, en comprar a los 4 últimos elefantes circenses del Cirkus Trapez. Los elefantes son Lara, Ramboline, Jenny y Djunga.
#Denmark is moving to ban the use of wild animals in the #circus and purchased the 4 #elephants still in circuses in the country to give them a proper retirement at a sanctuary! We hope for a similar compassionate future for captive #elephants in the U.S. https://t.co/oFByqOT4Vn
— Born Free USA (@BornFreeUSA) September 3, 2019
El anuncio de este hecho fue realizado por Mogens Jenses, el ministro de Alimentos danés y agregó que no hay planes inmediatos para estos animales, pero se está coordinando un traslado a un lugar apropiado donde puedan vivir, mientras la organización Protección Animal Dinamarca se hace cargo de su cuidado.
En el comunicado se señala que: “los elefantes serán entregados al establecimiento que pueda ofrecerles los mejores niveles de bienestar”. Las autoridades ahora buscan cuidar y preservar a los paquidermos.
Antes de esto, los circos daneses podían entrenar elefantes, leones marinos y cebras para ser exhibidos.
Según indica PETA, hasta marzo del 2019 hay sólo 26 países que prohibieron el uso de animales en los circos y entre ellos se cuenta a Bolivia, Croacia, Colombia, México, Singapur, Austria, Escocia, Perú y Paraguay.
Publicidad