Los hechos ocurrieron hace pocos días en México, cuando el pasado 29 de septiembre, Alejandro J. Gómez, fiscal general del Estado de México ,informaba a través de su cuenta de Twitter que “esta Institución ha dejado de contar con los servicios de dos personas que se desempeñaban como peritos en la Fiscalía Regional de Ecatepec”
Dicho anuncio se dio a conocer después de que internautas mexicanos exigieran la renuncia de dos elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México tras filtrarse diversas imágenes donde aparecían jugando en horas laborales.
En las fotografías aparece una mujer envuelta en plástico con un anuncio al estilo de los narcotraficantes mexicanos que dice: “Esto me pasó por maltratar a mis 16’s”.
Lo que más indignó a los ciudadanos de aquella entidad es que los peritos judiciales optaran por divertirse y hacer mofas de la delincuencia que azota a Ecatepec de Morelos, municipio que se ubica dentro de los primeros cinco lugares con el mayor número de homicidios durante la Administración del presidente de México, Enrique Peña Nieto, según el proyecto “Justicia en México”.
El fiscal Alejandro J. Gómez repitió en su cuenta de Twitter que la institución “tiene un claro compromiso con la ciudadanía” que pasa por “brindar un servicio de calidad y calidez a nuestros usuarios”.
Publicidad