En medio de la plaza de San Pedro en el Vaticano, durante el día de la madre, una mujer con el torso desnudo se paró a alimentar a su bebé, pero los guardias del lugar no lo tomaron muy bien. Tenía la frase “alma mater” (madre que alimenta) escrita en el cuerpo y se trataría de una activista que se hace llamar “sextremista”, quien protestó contra la censura a todas las mujeres que deben cubrirse al momento de alimentar a sus hijos, lo que es realidad es un acto natural.
Iba dirigido al Papa Francisco para que reconociera el derecho de las madres de amamantar donde y cuando quieran.
En una ceremonia realizada en la capilla sixtina, en la cual se bautizaron 34 niños, el Papa incitó a las mujeres a darles de comer a sus bebés.
“Si comienza un concierto de llantos, o si están incómodos o con calor o no se sienten bien o tienen hambre… denles de comer, no tengan miedo, pueden amamantar, porque ese también es el lenguaje del amor“
– Papa Francisco
La mujer pertenece al grupo activista Femen, quienes afirmaron que la protesta se realizó ese día a propósito y que los periodistas que cubrían el hecho fueron arrestados, además de haberles confiscado las fotos y los videos de manera ilegal.
En diciembre pasado otra mujer del grupo activista intentó robar la figura de Jesús que se estaba en el pesebre instalado en la misma plaza.
Publicidad