Muchos creen que los animales no son capaces de tener sentimientos o emociones, pero siempre aparecen registros que demuestran lo contrario. Por ejemplo, está este desgarrador momento en que un mono trata de resucitar a otro que sufrió un golpe eléctrico.
El trágico accidente sucedió en Madhya Pradesh (India Central) y fue registrado en video. En las imágenes, se puede ver a un primer mono morir luego de entrar en contacto con un cable eléctrico que estaba expuesto, siendo eletrocutado y desplomándose.
Pero un amigo simio no podía creer lo que había sucedido y se negaba a perder a su amigo, así que comenzó a intentar realizarle compresiones de pecho para devolverlo a la vida. Mientras, desesperado, mira alrededor buscando a alguien que le pueda socorrer.
“El mono no tenía vida y el otro estaba tratando de despertar a su fallecido amigo”, le contó un aldeano al Daily Mail. “También intentó respirar en la boca del mono muerto, pero no pudo despertarlo”.
“Casi una docena de monos se reunieron en el lugar luego de que murió uno de ellos debido a la electrocución. Se negaron a dejarlo por casi una hora. Fue entonces cuando intervenimos”, contó el hombre.
“Realizamos los últimos ritos y enterramos el cuerpo del mono muerto. Podíamos sentir el dolor de los monos por perder a su amigo. No son diferentes a nosotros, la única diferencia es que son animales mudos. Cuando se trata de sentimientos, todos somos iguales”.
Los aldeanos hicieron los últimos ritos según las costumbres hindúes y lo enterraron.
En India se considera a los monos como un avatar de Lord Hanuman, el dios de la fuerza que es adorado en toda la región y luce como simio. En la zona, muchos de estos animales viven libremente en la ciudad y mueren debido a la electricidad, pues brincan sin miedo entre postes eléctricos.
El gobierno aún no es capaz de controlar el movimiento de los animales, volviéndolos vulnerables a las amenazas.
Mira el desgarrador video a continuación:
Publicidad