Desde Niña Soñó Con Pilotear Un Helicóptero Y Hoy Es la Primera Mujer De La Policía De Sao Paulo Que Lo Hace

Compartir en Facebook

Camila Meggiolaro dos Santos nos recuerda al personaje de Brie Larson en “Capitana Marvel”. Ella dice: “El respeto viene mucho más por mi postura firme que por la ropa que llevo”.

Publicidad

Aunque hombres y mujeres empiezan a desempeñar roles laborales que antes eran casi exclusivos de uno u otro género, quienes más se resisten a estos cambios debido a su conservadurismo son las fuerzas armadas y de orden público.

Por eso la historia de Camila Meggiolaro dos Santos de Sao Paulo en Brasil es sumamente poderosa ya que ella es la primera mujer piloto de la Policía Civil de Rio Grande do Sul.

Camila dijo que pilotear siempre había sido su sueño y por eso empezó a entrenar para lograr su objetivo.

Camila ama volar:

“La altura, para mí, no es un problema. Tengo un sentimiento de gran libertad. Miro y pienso: hago lo que quiero con esta máquina. Había muchas mujeres que vinieron del interior y dijeron: ‘Estoy sola’. Y solía decir: ‘Yo también estoy sola, nunca he tenido nada, y tuve que luchar sola para ser ese policía que te atiende’”

–Camila Meggiolaro dos Santos para GZH

Debido a la pandemia y a lo importante que era movilizar policías y médicos que ella tuvo la oportunidad de realizar el curso de manejo para pilotear un helicóptero de la policía local y ahora Camila se siente realizada realizando esta importante labor.

Camila sabe que su historia no es común y que inspira a otras mujeres:

“Una niña se me acercó y me dijo: ‘Tía, ni siquiera sabía qué una mujer podía conducir’. No tuve ese estímulo, fue algo totalmente lejano. Nunca tuve una instructora, nunca volé con una mujer. Es un ambiente muy masculino”

–Camila Meggiolaro dos Santos para GZH

Camila cumplió su gran sueño y esperamos que a partir de ahora muchas otras mujeres también puedan hacerlo.


Publicidad