Alrededor de mil millones de personas en el mundo o el 15% de la población, padece alguna insuficiencia física o psicológica. En la mayoría de los casos ellos tienen restricciones económicas y sociales, generando que no puedan acceder a una buena educación o un buen puesto de trabajo.
A pesar de esto, sus familiares y seres queridos son esenciales para que tengan un buen pasar. Este es el caso de Vlad Kudryashov, de Rusia, quien se ha hecho cargo de su madre desde los 8 años.
Luego de un accidente, su madre quedó con el lado derecho de su cuerpo paralizado y con problemas para hablar. Vlad iba a ser llevado a un orfanato, ya que no tenía quien lo cuidara, sin embargo un vecino se hizo cargo de él para que se quedara cerca de su madre.
El chico aprendió las labores de la casa y comenzó a realizarlas él mismo, ya que no tenía a su madre para que las hiciera, pero sí para que le enseñara. Ella utilizaba toda su creatividad con carteles y son su lado izquierdo para enseñarle sobre los deberes de la casa.
Vlad recibía ayuda de los vecinos algunas veces y así continuó estudiando en la escuela y practicando levantamiento de pesas. Incluso tuvo una novia llamada Nastya y el ambiente en su hogar estaba lleno de amor.
Cuando la historia de Vlad fue transmitida por televisión, las autoridades locales le regalaron un departamento en el primero piso de un edificio de su ciudad.
Vlad terminó la escuela e ingresó a la universidad para convertirse en soldador, per jamás descuidó a su madre.
Si estás en esta situación o alguna vez debes estar al cuidado de una persona con discapacidad debes estar atento a las siguientes recomendaciones:
- Ser atento y respetuoso con sus necesidades.
- Preguntar si necesita un servicio o asistencia.
- Ajustar el lugar para sus necesidades.
- Procurar tener dinero para medicamentos y equipos.
- Socializar con esta personas y procurar que tenga comunicación con el mundo exterior.
Sin duda Vlad es un ejemplo de hijo, quien jamás se rindió y siguió adelante con su vida y la de su madre.
Publicidad