El insomnio es un trastorno que causa problemas para conciliar el sueño y muchas veces la persona se despierta constantemente por las noches, sin poder lograr un descanso reparador. Esto se debe generalmente debido al estrés que se enfrenta día a día, teniendo como consecuencia el enfrentar el siguiente día con muy baja energía.
El estrés físico y emocional provoca la acción bioquímica que hace interferencia en la producción de hormonas del sueño y en ese momento es donde actúan la sal y el azúcar, ya que controlan las hormonas del estrés llevándolas a un ciclo normal para que el sueño no sea interrumpido.
Consumir azúcar y sal en exceso provocan graves consecuencias en nuestro organismo, sin embargo si lo hacemos con moderación se logran algunos beneficios como:
- Superar el ánimo
- Fortalecer el sistema inmunológico
- Aumentar los niveles de serotonina y electrolitos
- Aumenta la energía
- Desestresa
- Combate el dolor de cabeza
Ingredientes
- 1 cucharada de sal marina sin refinar
- 5 cucharaditas de azúcar moreno
Preparación
- Mezclar la sal con el azúcar en un frasco esterilizado
- Antes de dormir, poner una cantidad pequeña de la mezcla bajo al lengua y dejar que se disuelva lentamente.
El sodio de la sal genera que las células tengan una respiración adecuada dando energía y el azúcar, por su parte, actúa como bacteria para las células, ya que la glucosa es una suplemento de energía para las mitocondrias.
El especialista en salud Matt Stone, asegura que la mezcla de sal y azúcar es una necesidad absoluta para situaciones de tensión durante la noche.
Publicidad