Delfines En Costas Peruanas Aprovechan La Cuarentena De Los Humanos Para Nadar Libres

Compartir en Facebook

Increíblemente la pandemia que nos afecta ha logrado hacer que el planeta se recupere de nuestro daño.

Publicidad

Los animales durante esta pandemia se han sentido más libres de amenaza debido a que los humanos se encuentran encerrados en sus hogares.

En Perú, por ejemplo, específicamente en Costa Verde se ha observado a delfines y cachalotes nadando sin mayores preocupaciones.

Lo anterior se ha demostrado con fotografías que las personas toman desde sus ventanas o sus automóviles asombrados ante un espectáculo hermoso que no veían desde hace tiempo.

Costa Verde es uno de los balnearios preferidos de los peruanos, principalmente por aquellos que viven en su capital, Lima.

A Costa Verde acuden alrededor de 5 mil bañistas cada fin de semana, pero ahora que la playa se encuentra sola, los delfines han decidido acercarse a la costa.

También se han observado cachalotes en las playas del distrito de San Miguel por lo que la misma vicepresidenta de la ONG Oceana del Perú, Patricia Majluf, aseguró que la naturaleza tiene mecanismos para regular sus poblaciones y que quizás esta pandemia sea uno de ellos.

Debemos entender que no somos dueños del mundo sino que vivimos en él y que convivimos con otras especies. Una lección que debemos aprender de una forma dura pues mientras muchos pierden a sus seres queridos, la naturaleza toma fuerza, tiene un respiro y vuelve a estar en esos lugares que nosotros le arrebatamos.

Necesitamos aprender de este duro golpe y entender que los animales, la flora y la fauna necesitan que dejemos de contaminar, deforestar y cazar.

Si no le damos su espacio a la naturaleza, ella lo tomará aunque eso a nosotros nos cueste la vida.


Publicidad