Fumó por más de 30 años, 3 cajetillas al día.
El cigarro es una adicción que puede incluso llevarnos a la muerte debido a que su consumo afecta a nuestros pulmones y provoca enfermedades respiratorias. Además puede producirnos cáncer, pero fumar una o más cajetillas diarias afecta, además de a nuestra salud, nuestras finanzas.
Carense Nilo Veloso es un brasileño que con mucha fuerza de voluntad logró dejar el vicio del cigarro y así pudo ahorrar una cantidad tan significativa, que le permitió recorrer el mundo.
Consumió tabaco por 34 años y al menos 12 de ellos, sufrió de malestares producidos por el vicio.
Ya a los 66 años, este hombre fumaba tres cajetillas diarias, lo que corresponde a unos 1.500 dólares.
En unos meses, Carense ha logrado ahorrar 8 mil dólares en monedas.
Con esta suma, el hombre remodeló su casa, se compró un coche nuevo, dos motocicletas, tres computadores y tres cámaras fotográficas. También ha viajado por el mundo recorriendo hasta ahora Uruguay, Chile y Argentina, aparte de lugares en su país natal en compañía de su esposa.
Además, Carense ha comenzado a realizar actividades físicas, perdiendo 20 kilos debido a sus salidas en bicicleta 4 veces por semana.
Ahora Carense quiere vivir más y mejor y hoy disfruta del beneficio que dejar el cigarro tiene para su salud y también para su bolsillo.
Publicidad