Las mascotas representan una gran responsabilidad, quizás similar a un hijo o a un familiar que debemos cuidar y amar sin importar lo que suceda. Abandonarlos es lo peor que podemos hacer, alejarlos de su familia y despreocuparnos por su futuro ni siquiera debería pasarnos por la cabeza. Aunque ya no podamos cuidarlos, siempre habrá una mejor opción que dejarlos a su suerte.
Esta fotografía de dos pastores alemanes abandonados a un costado de la carretera se ha vuelto viral en las redes sociales. Impacta cómo sus dueños pudieron dejarlos en ese lugar tan peligroso y sin siquiera alimento o agua para poder sobrevivir.
Lamentablemente estos perritos solo esperan, pacientes, que alguien los vaya a buscar porque aún no dimensionan qué está sucediendo en realidad.
Luis Lema, un usuario de Facebook publicó esta fotografía con la siguiente frase:
“Cuando usted abandona un perro porque ya no sirve. Le está enseñando a su hijo que hacer con usted, cuando sea viejo“.
Luis Lema
Esta es una lección para todos aquellos que en este momento tienen un animal a su cargo, ya que abandonarlos siempre será lo peor que pueda pasar. Los refugios pueden acogerlos cuando sea necesario, también está la opción de darlos en adopción entre los amigos o la familia, pero jamás dejarlos en un lugar lejano y aislado par que mueran lentamente.
Esta no es la manera de tratar a un ser vivo que ha dedicado su vida en acompañarnos y entregarnos todo su amor. La publicación recibió unas 2.000 reacciones, 348 comentarios y fue compartida 48.000 veces.
Esperamos que exista alguna persona que decida rescatarlos y ocuparse de ellos para llevarlos a su hogar o encontrarle uno nuevo en donde de verdad los quieran y aprecien.
Publicidad