Crueles Experimentos Durante La Guerra Fría: El Triste Final De Los Perros De Dos Cabezas En Rusia

Compartir en Facebook

Además de provocar la muerte de millones de soldados e inocentes, las dos guerras mundiales que hemos sufrido en nuestra historia tuvieron otra faceta bastante oscura llena de experimentos médicos que se intentaron ocultar por mucho tiempo. Pero todo sale a la luz.

Publicidad

El doctor soviético Vladimir Demikhov tuvo su mayor apogeo durante la Guerra Fría, que siguió a la Segunda Guerra y dividió al mundo en dos bandos opuestos. Aunque fue una figura destacada en cuanto a trasplantes se trata, realizó algunos experimentos bastante criticables éticamente.

Por ejemplo, intentó crear un perro con dos cabezas.

El doctor Jhon Conte, una autoridad con gran peso mundial en el área de los trasplantes de corazón, ha asegurado que el trabajo de Demikhov fue “ingenioso” y que gracias a sus experimentos de la época se pudo comprobar que “el trasplante era posible”.

Según varios registros, Demikhov habría creado al menos 20 criaturas en Alemania Oriental durante los años 50 y 60. Y aunque la mayoría de sus bestias sobrevivieron apenas unos días, el ejemplar más impresionante alcanzó a vivir 29 días.

En el experimento de las fotos superiores se realizó en 1956, y en él, el doctor injertó un cachorro de 2 meses de vida en la parte superior de un pastor alemán. Combinó ambos suministros sanguíneos, pero hizo que cada uno conservara su propio suministro inmunológico.

Para conseguir esta hazaña, Demikhov amputó la parte inferior del cuerpo del cachorro dejándole su corazón y pulmones. Los vasos sanguíneos de ambos canes fueron expuestos y cosidos con aguja e hilo, mientras que sus vértebras fueron unidas utilizando cuerdas de plástico.

Pero el especialista y su equipo no sólo se dedicaron a crear estas suertes de quimeras, sino que se atribuyeron también el primer trasplante de pulmón del mundo y la primera operación de derivación coronaria en un animal.

Pese a todos los avances que hicieron, su trabajo con animales es tan llamativo como cruel.

Acá puedes ver algunos registros de los experimentos que realizó junto a su equipo durante las décadas de los 50 y 60:


Publicidad