Si bien Irma fue la gran noticia que centró la atención de los medios en las últimas semanas (una decisión proporcional, considerando que Irma es la tormenta más fuerte vista en el Atlántico), también vimos como Harvey produjo auténticos estragos en Estados Unidos. De hecho, dejó un saldo de 60 muertos y miles de damnificados.
Por esto es que se necesitó mucha ayuda profesional para auxiliar a las víctimas del huracán. Uno de los expertos fue la dermatóloga más conocida de la red: la doctora Pimple Popper, especializada en extraer quistes, puntos negros y granos gigantes que le han otorgado una gran popularidad entre los internautas, que siguen sus progresos mediante sus redes sociales.
La doctora Sandra Lee está bastante acostumbrada a que sus videos generen una gran expectación, especialmente en la gente que es parte de esta extraña tendencia de Internet: gente que se siente atraída por los repulsivos videos de extracciones de granos, quistes y puntos negros gigantes. Es una mezcla de inquietud, asco, curiosidad e incluso algo de placer.
Justamente por ello es que Lee sabía que si operaba un grandioso bulto y subía el video cobrando 0,99 dólares, en lugar de gratis (como siempre), iba a conseguir muchísimos ingresos para la Cruz Roja Americana. Y así lo hizo: aprovechó la visita de un paciente con un gigantesco bulto en la espalda para destinar todas las ganancias del video a los damnificados por el temporal Harvey.
Para ello, hace unos días comenzó a publicitar el video solidario a través de sus redes sociales, aunciando que pronto se podría acceder a una de sus más alucinantes extracciones:
Luego, subió un corto avance. Un trailer, para que sus seguidores pudieran hacerse una idea de lo que venía:
Y finalmente, Sandra Lee colgó el video en YouTube, el que sólo puede verse desde Estados Unidos, pagando los 0,99 dólares.
Si bien la doctora quiso hacer esta donación con la mejor de las intenciones, la movida no ha salido como esperaba: el hecho de que se deba pagar para acceder al video no le ha caído bien a la comunidad, y muchos la han criticado “por querer aprovecharse de una desgracia como la de Harvey”.
Otros críticos se preguntan por qué mejor no dona los ingresos generados por la publicidad, mientras muchos se quejan de que el video sólo se pueda ver desde Estados Unidos.
¿Qué opinas? ¡Comenta y comparte!
Publicidad