Rafael Riego obtuvo el tercer lugar en el Premio de Invención James Dyson-México, tras crear unas muletas de cartón que aguantan más de 100 kilos y su costo es muy barato.
La instancia dio la oportunidad para que mexicanos demostraran sus habilidades en la creación e innovación de tecnologías, procesos y objetos que son útiles o necesarios para las humanidad.
Rafael, egresado de la carrera de Diseño Industrial de la Universidad Anáhuac, vio la oportunidad de hacer conocidos sus inventos fabricados con cartón y papel reciclable, un emprendimientos hecho solo con materiales amigables con el medio ambiente.
Se atrevió y presentó unas muletas hechas de cartón, las cuales son capaces de soportar hasta 150 kilogramos y tan solo podrían costar 2 dólares, en lugar de $20 como las otras fabricadas con materiales mucho más dañinos para el medio ambiente.
Sin embargo, la vida útil solo es de 4 o 5 meses.
“Desde niño me ha llamado mucho la atención el arte en papel, principalmente el arte japonés de origami. Posteriormente, entré a la carrera de diseño Industrial y ahí comencé a conocer y experimentar en el diseño de objetos con materiales reciclados. Yo ya tenía la idea de trabajar con estas muletas hechas con materiales más ligeros y reciclables, pero mi entusiasmo creció hace algunos meses, cuando vi lo que están haciendo en otros países, donde han fabricado bicicletas de cartón“
Rafael Riego a Crónica.com
Rafael señaló que la idea de las muletas surgió tras una vez que debió utilizarlas luego de un accidente y se percató que el precio de ellas era bastante elevado, además luego de su uso muchas quedan guardadas y olvidadas.
Así nace su proyecto, el cual además responde a la problemática ambiental.
Publicidad