“Todas estas publicaciones y conspiraciones que dicen que el COVID-19 no es serio son un enorme insulto para mí” dijo el enfermero inglés Lee Charlton.
Hace ya 10 meses que el COVID-19 fue declarado pandemia mundial y a pesar de que ya hay algunas vacunas que buscan devolvernos la normalidad en nuestras vidas, esta emergencia todavía no llega a su fin.
Mientras hayan contagios, la primera línea del personal de la salud es trascendental para ayudar a los enfermos. Estos trabajadores dan cuenta de lo pesado de su trabajo.
Los turnos de estos profesionales han sido doblados y su descanso es casi nulo, sumado a lo expuestos que están a contraer el coronavirus, pero a pesar de eso son un ejemplo de fuerza y vocación, como el enfermero que te mostramos a continuación.
“¡Los hospitales están llenos! ¡Las enfermeras están sobrecargadas de trabajo! ¡Los cuidados intensivos están más ocupados que nunca! No hay suficientes camas para nuestros pacientes. ¡Por favor créanme que esto es serio!” escribio el enfermero Lee Charlton en Facebook
Charlton trabaja en un hospital en Merseyside en Inglaterra mostró su rostro después de sus turnos por el uso de mascarilla, protector facial y demás equipo. En su cara podemos apreciar ampollas, heridas, marcas y mucho cansancio.
Lo mínimo que podemos hacer nosotros para ayudar en la lucha de esta pandemia es cumplir con las medidas implementadas en cada país, con el lavado de manos frecuente y el distanciamiento social
Publicidad