Nuestra alimentación nos proporciona todos los nutrientes y vitaminas que necesita nuestro organismo, pero además se ha demostrado que influye directamente en la energía t las capacidades que tenemos a diario.
Una buena alimentación no se relaciona con comer poco o dejar de comer, sino todo lo contrario, encontrar el equilibrio perfecto y combinar los ingredientes que te proporcionen lo necesario para enfrentar el día. Con respecto a esto existe un alimentos que se ha destacado en este último tiempo por sus grandes beneficios, el açaí.
Esta pequeña baya es un fruto que solo crece en la selva brasileña y los amazonas de este lugar ya la consumían desde hace muchos años atrás, considerándola su principal fuente de alimentación. Incluso la utilizaban para curar malestares digestivos y enfermedades de la piel.
Propiedades de açaí
Mejora las defensas
Este fruto contiene vitamina A y C, las cuales refuerzan el sistema inmunológico mejorando las defensas, la calidad de la piel y promueven la formación de glóbulos rojos.
Grasas
Contiene ácidos grasos omega 3 y 6, grasas saludables que no produce por sí solo nuestro organismo, pero que son importantes para la salud del corazón.
Publicidad