Sabemos que el temperamento de cada signo del zodíaco determina en gran medida cómo son y cómo se relacionan con el resto de las personas. Entre todos ellos, existen algunos que se caracterizan por mantener la calma siempre, ser serenos y sensatos, mientras que otros tienen un peor temperamento. Los signos más temperamentales se enojan, se frustran fácilmente, pueden ser hirientes y, en general, no pueden controlar muy bien las emociones del momento.
No debes engañarte, no es que tener un mal día te convierta en una persona con mal carácter. Sin embargo, lo cierto que es que para algunos signos, la mayoría de los días son malos días. Siempre es mejor conocerse y saber los límites para ser consciente del mal genio, ya que es una buena manera para intentar controlarse.
1. Aries
Ellos son famosos por su mal genio, pero hay que comprenderlos, ya que es un signo de fuego, regido por Marte, el planeta de las guerras y los conflictos. Lo que más le cuesta a este signo es controlar sus impulsos. No tiene mal carácter de forma continua, lo suyo son explosiones de ira seguidos de su general buen humor.
Lo positivo de todo esto es que los arianos lo saben, y van buscando las maneras de no perder el control. Quizá la mejor manera de hacerlo es simplemente alejarse por un momento cuando ven venir el ataque de mal genio. “Quizás se puedan disculpar, salgan de la habitación, vayan a otro lugar donde puedan estar solos y eliminen su agresión en un objeto inanimado”, recomienda la astróloga Susan Shumsky.
2. Tauro
La naturaleza de Tauro es tranquila, pero no deja de ser un toro, y si lo azuzas lo suficiente, puede reaccionar de forma muy temperamental. Es cierto que a veces lo necesita un poco, ya que puede costarle reaccionar si no lo presionan un poco. Sin embargo, debes tener cuidado porque esas explosiones de actitud pueden ser más fuerte de lo que esperabas. Si eres un taurino, tienes que aprender a controlar esos arranques sabiendo que muchas veces los demás están intentando hacerte reaccionar.
3. Géminis
En el minuto en que se encuentra con su peor temperamento, hay un antídoto infalible que puede devolverle la vivacidad a Géminis y es la risa. Si un geminiano intenta buscar el humor de las cosas, y logra reírse un poco de sí mismo junto a sus seres queridos, enseguida recuperará su excelente ánimo.
4. Leo
Las personas de este signo pueden ponerse de muy mal humor si las cosas no salen como ellos quieren. Suelen ser amables, benevolentes y simpáticos, pero eso mientras todo va tal como ellos esperan. Cuando eso no sucede, pueden ponerse sacar el peor temperamento.
Especialmente si se siente juzgado o amenazado, Leo puede sacar lo peor de sí. Lo importante en estos casos es que el leoncito respire profundo y exprese sus sentimientos, en lugar de ponerse a la defensiva. Es seguro que las cosas no son tan difíciles como parecen.
5. Virgo
Si Virgo se siente molesto, puede estallar de una manera fría y calculadora. Ataca con las palabras, no con la violencia, pero puede ser mucho más hiriente. A veces, después se arrepiente de lo que ha dicho. Sin embargo, ese mal hábito de herir con sus palabras también se puede controlar, especialmente porque Virgo es lo suficientemente disciplinado como para hacerlo. Sólo tiene que tomar la decisión de mantener la calma en esos momentos y pensar dos veces lo que vas a decir.
Este signo es bastante exaltado, pero tiene la particularidad de mostrar su mal genio de una forma no tan directa. Suele “mantener la calma”, pero puede ser bastante manipulador y “pasivo-agresivo”.
Es posible que muchas personas no noten hasta qué punto está harto Escorpio, aunque irán recibiendo esas micro agresiones y terminarán por entender que algo no está funcionando bien. Los escorpianos deben aprender a manejar un poco este temperamento, puesto que pueden hacer mucho daño a quienes los rodean y terminar envueltos en relaciones tóxicas. No siempre se puede tener el control de todo, Escorpio, debe aceptarlo.
7. Piscis
Aunque son sentimentales y románticos, los piscianos también pueden ser bastante temperamentales. Suelen mantener la calma en todo momento, pero hay algo que no pueden soportar y es que la gente juegue con sus emociones. Si alguien lo hace, el pez puede volverse agresivo.
Son la clase de personas que nunca se enojan, pero cuando lo hacen, es de verdad. Para calmarse en estos momentos, Piscis debe recurrir a lo que mejor sabe, que es la espiritualidad. Recordar que cada uno arrastra su propio karma y que no es necesario cargarse con el de los demás. Un gran consejo para los piscianos es sumergirse un rato, pues el agua siempre mejora su ánimo y temperamento.
Publicidad