La mayor parte de la población vive en las grandes ciudades, rodeados de edificios, por lo que visitar un parque natural de vez en cuando es muy beneficioso para la salud. La razón de esto es que todo ese ruido y cemento de la ciudad tiene un efecto significativo sobre el estrés y los niveles de cortisol, lo que puede afectar seriamente nuestro bienestar. La recomendación es tomar entre 15 y 45 minutos en un parque de la ciudad para mejorar el estado de ánimo, la vitalidad y restaurar las energías.
Afortunadamente, en el mundo hay muchísimos parques dentro de las ciudades y es por eso que en esta ocasión te presentamos los 10 más increíbles:
1. Stanley Park, Vancouver
Stanley Park cubre más de 364.200 hectáreas, y tiene más de 70 kilómetros de senderos para caminar, medio millón de árboles y 200 especies de aves. No sólo es un oasis urbano arbolado con innumerables actividades al aire libre, también está completamente rodeado de agua, lo que te permite disfrutar de la belleza del puerto de Vancouver. Cuando desees tomarte un descanso en la vegetación, éste es uno de los pocos parques en los que la naturaleza casi no ha sido alterada.
2. Parque de Hong Kong, Hong Kong
Aunque no lo creas, hay espacio para un parque en la saturada Hong Kong. Éste está en el medio de la ciudad proporcionándole a sus habitantes la oportunidad de descansar en su jardín de tai chi, en su invernadero y en su aviario, que alberga 80 aves. Una de las mejores cosas del parque es que lo recorre agua constantemente a través de cascadas, arroyos , estanques y acantilados, un sonido que según las investigaciones puede aumentar la calma interna.
3. Golden Gate Park, San Francisco
4. Ibirapuera Park, Sao Paulo
Las plantas y los animales de este enorme parque en el corazón de Sao Paulo son bellísimos y te darán paz interior. Es el hogar de 218 especies diferentes de plantas, 156 tipos de aves y 35 tipos de mariposas. Gracias a esto y a sus frondosos árboles, senderos, bancos y lago, es la forma perfecta de hacer un pequeño descanso en la ciudad más poblada de Brasil.
5. Shanghai Houtan Park, Shanghai
El parque de Shanghai Houtan ocupa una porción estrecha de tierra, pero aprovecha al máximo su área. Se encuentra en lo que alguna vez fue una fábrica de acero y astilleros, y ahora es un hábitat de humedales que permite a la gente pasear entre sus caminos de bambú y secuoyas chinas, junto al río Huangpu. Además, utiliza tecnologías ecológicas para tratar el agua contaminada del río.
Este es el primer parque del mundo. Se llama Royal National City Park y está situado al lado de los bosques, por lo que puedes encontrar una gran variedad de vida silvestre: desde ciervos y liebres hasta zorros y alces. Además, contiene una de las mayores colecciones de robles gigantes del norte de Europa, por lo que es un lugar impresionante para alejarse del ruido de Estocolmo.
7. Phoenix Park, Dublin
Este parque tiene 354 años de antigüedad, y es el parque público cerrado más grande de todas las capitales europeas. Tiene campos deportivos, rutas de senderismo, árboles y, sobre todo, una manada de ciervos libres que te harán sentir más como si estuvieras en un campo que en el centro de una gran ciudad y eso es algo muy bueno.
8. Bosque de Chapultepec, Ciudad de México
A pesar de ser la ciudad más poblada de América del Norte, tiene un parque que es un lugar esencial para la recreación y la relajación. Este parque es tan importante para la Ciudad de México que se lo conoce como uno de los “pulmones” de la ciudad. Está lleno de jardines, espacios verdes, senderos boscosos y cientos de especies de animales.
9. Parque de Mount Faber, Singapur
Está ubicado en una colina muy por encima de la poblada Singapur, el parque Mount Faber ofrece muchas maneras de ponerse en contacto con la naturaleza. Todo el parque está cubierto por un bosque, lo que significa que pueden realizarse actividades de observación de aves y de senderismo, así como pasar tiempo admirando la exuberante vegetación que crece allí.
10. Prospect Park, Brooklyn
Este parque ofrece un recreo rústico y con sensación de retiro. Cuando caminas al lado del extenso lago o por Long Meadow, en un campo de 36 hectáreas, los edificios y el ruido de la ciudad desaparecen y es fácil olvidar que estás en la ciudad más grande de Estados Unidos.
Publicidad