La planta da energía limpia y además muestra parte de su cultura.
Aunque muchas ciudades de China poseen altos índices de contaminación, en los últimos años las autoridades de este país se han hecho responsables de esta problemática, buscando nuevas formas de generar energía y haciéndolo de una forma muy entretenida.
El oso panda es uno de los animales insignes de China y aunque hoy se encuentran en peligro de extinción, siguen siendo parte de la cultura del país asiático, por eso ahora una planta de energía solar tiene la forma de uno de estos simpáticos y bellos osos.
En Datong, al oeste de Pekín se encuentra la planta de energía que si es observada desde las alturas tiene la forma de dos osos panda que parecen saludar.
Li Yuan, director ejecutivo de Panda Green Energy, cuenta que el diseño de la planta busca captar el interés de los más jóvenes sobre las energías renovables para así obtenerla sin dañar al mundo. La planta produce 50 megavatios capaces de alimentar 16 mil 500 casas por hora.
Sin duda, el diseño aunque no tan logrado, sigue siendo una novedad en uno de los países más contaminados del mundo.
Hoy China ocupa el 25% de la producción de energía solar en el mundo y a duplicado su potencia del 2015 y 2016 dando atisbos de una revolución verde que es necesaria y que necesitamos que se produzca ahora.
Publicidad