La nueva camper eléctrica de diseño alemán eBussy promete una de las modularidades más impresionantes del mercado automovilístico, pues podrá pasar de furgoneta familiar a una de carga, de camioneta a autocaravana, y de furgoneta de aventura todoterreno a varias configuraciones más. Lo mejor de todo es que parece ser muy asequible.
Aunque la empresa Volkswagen le ha dado a sus clásicos diseños de furgoneta eléctrica una identidad más futurista, ElectricBrands es más tradicional y su diseño para eBussy es muy similar a un Transporter T1/T2 pero rediseñado para la actualidad.
Su panel frontal plano, cuerpo de caja blanda, ruedas traseras cubiertas parcialmente y faros redondos y brillantes.
El eBussy, al igual que los primeros VW Type 2, no es un vehículo convencional sino la plataforma de una completa familia de vehículos que van desde camiones de volquete hasta camionetas de reparto, camping y familiares.
Esta es una modularidad que, aparte de ser muy útil, resulta característica del diseño de eBussy pues la idea es que cada propietario cambie los módulos individuales para transformar el vehículo según sus necesidades. Será tan fácil de montar como un LEGO, señalan en ElectricBrands.
Su base consiste en un par de chasis electrificados: el primero optimizado para la conducción en la ciudad y el otro, para el off-road. Ambos vienen equipados con un motor eléctrico de cuatro rotores y una batería de 10 a 30 kW/h en los bajos de su carrocería. Cada motor de 15 kW está integrado a cada rueda y puede alcanzar una velocidad de hasta 90 km/h.
Su peso base irá desde los 450 a los 600 kg, por lo que el paquete de baterías base de 10 kW/h porporcione una autonomía de 200 kilómetros, bajando hasta unos 150 cuando esté completamente cargado. Con batrías más grandes y paneles solares en el techo, se estima que su autonomía podría llegas hasta los 600 e incluso 800 kilómetros.
Gracias al diseño modular y al equipo de ElectricBrands, ya no debemos elucubrar cómo se verán las distintas configuraciones de la camioneta: los renderizados de eBussy muestran varias configuraciones que incluyen la micro-camioneta.
El eBussy Camper, con 364 centímetros, es bastante más pequeño que el común de las mini-camper.
El precio de venta inicial se estima en 33.850 dólares, unos 28.880 euros.
Lógicamente, el Camper sería el más caro, y el minicamión de plataforma plana el de menos precio, llegando a los 18.500 dólares (unos 15.800 euros). Las furgonetas familiares y de carga comenzarían desde los 22.975 dólares (19.600 euros).
Su lanzamiento está previsto para 2021 pero ya se pueden reservar en el sitio web de la empresa.
Publicidad