Los gatos son unos felinos encantadores…al menos para el que le gustan los gatos.
Y si no es así, pues debes conocer a este curiosos espécimen que tiene nada menos que el pelo rizado quien ha causado furor en las redes sociales gracias a su peculiar pelaje y adorable encanto. ¿¡Quién no quisiera uno así!?
Y justamente se hizo viral luego que sus dueños decidieran compartir una foto de su pequeña mascota en Internet.
Si es primera vez que conoces a un gato con esta característica, pues te contamos que pertenece a una raza llamada Selkirk Rex. Es una raza relativamente nueva y se debe a una selección efectuada artificialmente. Así que, no, no es propio de la naturaleza.
La pregunta que todos se hacen es porqué tiene el pelo rizado y porqué no se habían visto antes.
Lo que pasa es que como es una raza nueva, recién aparecieron en este mundo en 1987 en Montana, EE.UU. Fue en ese año que un gato con ese pelaje fue rescatado de un refugio de animales y lo bautizaron como Miss DePesto.
Su sello era su pelaje muy rizado y natural. Se sabía que fue el único de la camada que nació así. Su nueva dueña era criadora y entendió que el gen que le provocaba el pelo rizado era dominante. Y así partió todo.
Ya en casa, esperó a que llegara a la adultez para cruzarlo con un gato persa. Y consiguió que la camada completa tuviera el pelo rizado. Con eso, creó una nueva raza a la que bautizó con el nombre de su padrastro, Selkirk, más el término Rex
Sin embargo, existen opiniones divididas frente a estos gatos.
La mayoría sabe que tanto perros y gatos y sus razas son producto de una selección “artificial”. El ser humano ha decidido elegir a ciertos individuos con ciertas características para procrearlos y continuar un linaje.
Y aquí entra la raza de los Selkirk Rex. La misma comunidad de personas amantes de los gatos está dividida. Unos los adoran mientras que otros están en contra de crear razas especiales.
Algunos incluso señalan que hay un dejo de contradicción en el origen del gato de pelo rizado. Se supone que se rescata a un animal de un refugio para protegerlo y, en este caso, se usó para que procreara su misma especie y se incentiva el problema de gatos que tienen camada y son abandonados. Hay gatos que terminan muriendo por no ser “tan bonitos” como otros que sí lo son.
Lo importante ahora es rescatar a los animales de refugios y no comprar “razas” especiales.
Comparte esta nota y comenta con nosotros
Publicidad