Conoce a la primera persona no binaria en ser nombrada sacerdote en Inglaterra

Compartir en Facebook

Bingo Allison, un sacerdote de la Iglesia Anglicana en Liverpool, Inglaterra, se declaró como la primera persona no binaria en ser nombrada sacerdote en este país. Allison comenzó a cuestionar su género mientras ejercía como vicario, pero esperó hasta completar su formación en el seminario para revelarlo públicamente.

Publicidad

A los 36 años, Bingo tuvo una epifanía al leer el libro de Génesis, lo que le llevó a definirse como persona no binaria. “Fue una experiencia espiritual más profunda, sentí correctamente que Dios me estaba guiando hacia esta nueva verdad sobre mí mismo”, explicó Allison en una entrevista con ‘Liverpool Echo’. Esta revelación generó rechazo en sectores conservadores de la iglesia, pero Allison afirmó: “El género de una persona no define nada porque estos cristianos pueden ser más fieles y religiosos que incluso aquellas personas que profesan su fe de manera más tradicional y ortodoxa”.

Criado en un hogar religioso que consideraba la homosexualidad como pecaminosa, Allison inicialmente tenía puntos de vista conservadores. “Mis puntos de vista solían ser muy tradicionales y ciertamente muy conservadores. Algunos podrían llamarlos intolerantes y había mucha ignorancia. No me tomé el tiempo para aprender de las experiencias de otras personas”, confesó Allison. Tras conocer a feligreses gais durante sus viajes religiosos, su perspectiva cambió.

Ordenado sacerdote en 2020 en la Iglesia de Santa Margarita de Antioquía, Bingo ahora trabaja activamente en la comunidad LGBTIQ+, inspirando a jóvenes y promoviendo la inclusión. “Una de las cosas que se ha mantenido en mi ministerio desde entonces es que la transición y la salida del armario pueden y deben ser una experiencia espiritual, así como emocional, social y, a veces, física”, añadió Allison.


Publicidad