Alena Wicker irá a la Universidad Estatal de Arizona donde se especializará en química astronómica planetaria y ciencias.
Una niña de sólo 12 años siempre tuvo habilidades con los números y le encantaba armar Legos, pero ahora irá a la universidad para lograr el sueño de trabajar en la central espacial estadounidense.
Alena Wicker con 12 años terminó la secundaria y ahora irá a la universidad para lograr el objetivo de trabajar en la NASA.
“Solo tenía un objetivo al que quería llegar”, dice Alena a 11alive
Todo empezó cuando descubrió su habilidad para armar Legos. “Soy una especie de nerd para los Legos del tamaño de la NASA” dice la niña. “A los cuatro años dijo que iba a trabajar en la NASA”, añade su madre Daphne McQuarter.
Alena terminó la secundaria en casa y este verano estadounidense comenzará sus clases en la universidad. “Ella tenía un don para los números, Lego y la ciencia, así que comencé a cultivar ese don”, declara su madre.
La niña se especializará en ciencias y química astronómica y planetaria. “Su objetivo es, a los 16 años, estar trabajando para la NASA”, comenta su madre a 11alive. “Conduciré en uno de esos futuros móviles espaciales cuando me gradúe de la universidad” dice Alena. Ella quiere y sueña con construir un rover, es decir, un vehículo de exploración espacial como el que fue enviado a Marte.
“Solo lo estoy planificando todo sobre la marcha. No importa cuál sea su edad o lo que esté planeando hacer. Hazlo, sueña y luego hazlo” dice Alena que ahora también está trabajando en un podcast.
Publicidad