Si tienes la posibilidad de tener un espacio en tu hogar lleno de plantas y flores, entonces debes saber que cuidarlo y mantenerlo no es nada fácil. El jardín de tus sueños probablemente es aquel que se cuida y se riega solo, pero como eso no existe, tenemos que dedicarle todo el tiempo y el esfuerzo necesario.
Lo principal para que las plantas crezcan fuertes y frondosas es el abono. Aunque existen fertilizantes que nos garantizan seguridad al aplicarlo, no es completamente cierto, ya que trae consigo muchos químicos que son bastante dañinos para las plantas e incluso para nosotros mismos.
Por eso lo mejor es fabricar tu propio fertilizante para aplicar en tus plantas y ver cómo crecen sanas, frondosas y libre de químicos.
Para realizar este abono necesitarás los siguientes ingredientes:
- 10 gr. de levadura prensada
- 1 cucharada de azúcar
- 1 litro de agua tibia
Preparación
- Agregar la levadura al litro de agua y mezcla bien.
- Añade el azúcar y mezcla.
- Dejar reposar por al menos 2 horas.
Modo de uso
Debes dividir la preparación en 5 partes iguales, tomas 1/5 parte y la diluyes en agua. Cuando esté lista puedes comenzar a regar tus plantas y flores.
Es recomendable aplicarlo una vez al mes en época de invierno y otoño, mientras que en verano y primavera debes aplicarlo tres veces al mes.
Publicidad