Lenny Rooney y Willow Welbourn, dos bebés con Síndrome de Down se roban la película en un comercial de toallas húmedas sustentables, dando paso a la inclusión.
En el mundo cada vez son más las marcas de moda, belleza y otros productos y servicios que comienzan a normalizar la diferencia como algo positivo.
Un comercial de toallitas húmedas a llamado la atención por incluir dentro de su reparto a dos bebés con Síndrome de Down, convirtiéndose en el primer comercial que incluye a personas con capacidades diferentes.
Fue en el Reino Unido donde la marca Pura de toallas húmedas eligió entre los protagonistas de su comercial a estos niños para su campaña de ecología y sustentabilidad dándonos una lección de inclusión muy importante.
Lenny Rooney y Willow Welbourn fueron contratados por la marca ya que ambos bebés tiene un contrato con una agencia de modelos con capacidades diferentes. Este fue el primer trabajo de ambos y esperamos que alcancen la fama.
Desde Pura, a directora de la agencia Zebedee Management, Laura Johnson, dijo al Daily Mail:
“Cuando lanzamos la agencia por primera vez, a menudo nos preguntaban cuáles eran nuestras aspiraciones y qué trabajos nos gustaría ver para nuestros modelos. Y de madre primeriza, soñé con ver a un niño con una discapacidad en un anuncio de toallitas húmedas o pañales para bebés. En ese momento, esto parecía imposible. Pero ahora nuestros sueños se han hecho realidad. Creo que este tipo de publicidad inclusiva significará mucho para ellos. Demuestra que sus hijos son aceptados en el resto del mundo y la discapacidad no es de temer”.
Laura Johnson para Daily Mail.
A continuación puedes ver el comercial:
Lenny Rooney es un niño de 2 años que nació con dos agujeros en su corazón y una sola válvula. A los seis meses fue sometido a una operación a corazón abierto.
Little Willow Welbourn tiene casi dos años y es de Lincoln, Lincolnshire.
Ambas familias firmaron un contrato con Zebedee Management, agencia que representa a personas con capacidades diferentes.
Publicidad