En muchos países aún se ve a la menstruación como un tema tabú y es difícil o prácticamente imposible que las mujeres puedan conseguir toallas femeninas para los días de su período.
Estos productos de higiene femenina no son muy conocidos o extremadamente caros, por lo que cada mes, mujeres y niñas, deben dejar de lado sus actividades cotidianas por tener la menstruación.
Una colombiana, Diana Sierra, viajó a Uganda y al percatarse de esta realidad decidió investigar para encontrar una manera para ayudarlas.
Así fue como diseñó un tipo de toalla o compresa reutilizable, utilizando materiales como una red o tela fina que permitiera el traspaso del flujo menstrual y agregando una abertura para que se pudiera rellenar con material absorbente, como algodón.
Pero Diana se topó con otra cruda realidad, muchas chicas ni siquiera tenían ropa interior. Entonces regresó a su estudio y creó pantaletas especiales de materiales reciclables.
Entonces se inauguró una fábrica de ropa femenina llamada “Be Girl”, la que distribuye sus productos a las mujeres y niñas de países como Uganda, Malí, Etiopía, Malawi, Ruanda, Tanzania e incluso Estados Unidos.
Esta campaña ofrece a sus clientes apoyar la causa: si compras cualquier producto, una niña o mujer que lo necesite recibe el mismo producto a modo de donación. Entonces además de recibir una prenda ecológica estás apoyando a una persona que lo necesite.
Publicidad