Una posible solución a la obesidad podría haber sido descubierta, gracias a un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Nueva York en Estados Unidos.
Un grupo de científicos realizó una serie de experimentos en ratones de laboratorio, encontrando que la estimulación artificial de las neuronas glutamatérgicas del área septal del cerebro de los roedores produce que coman menos.
El estudio, publicado en Medical Xpress, se realizó inyectándole a los roedores una droga de diseño llamada Clozapina-N-Óxido (CNO), que genera una mayor prducción de ácido glutámico en el cerebro. A un segundo grupo se le inyectó una solución salina.
Los humanos y los animales suelen comer alimentos a pesar de no tener hambre, una conducta usual basada en acciones emocionales como el estrés, y en todo ello el área septal del cerebro juega un papel principal.
Activating MSc glutamatergic neurons found to cause #mice to eat less https://t.co/hu0b98P5dK @PNASNews
— Medical Xpress (@medical_xpress) December 13, 2017
Los especialistas han descubierto que al primer grupo de ratones, al que se le inyectó la Clozapina-N-Óxido, ingirió menos de la mitad del alimento que consumió el grupo de control, al que sólo se le había inyectado una solución salina como placebo.
Pese a que se temía que los roedores hubieran sufrido efectos secundarios, tras llevar a cabo una serie de pruebas de comportamiento, no se logró encontrar ningún efecto adverso. Por ello, se cree que este es un hallazgo que podría ser la solución para acabar con la obesidad en humanos en el futuro próximo.
Publicidad