Según el gobierno chino se han logrado salvar mil 800 ejemplares de esta especie en estado salvaje.
El gobierno chino comunicó que la especie del oso panda está fuera del riesgo de extinción.
Hoy mil 8000 osos panda viven en estado salvaje lo que es todo un logró para China que ha apostado por proteger a la especie a largo plazo y por expandir su hábitat.
Cui Shuhong, jefe del Departamento de Conservación de la Naturaleza y Ecología del Ministerio de Ecología y Medio Ambiente dijo en una conferencia de prensa que la actualización de esta clasificación “refleja sus mejores condiciones de vida y los esfuerzos de China para mantener sus hábitats integrados”.
Aún con esto esta especie aún es vulnerable y “todavía permanece bajo el plan de protección a nivel estatal”, según indicó un integrante del Centro de Investigación y Conservación de China para el panda gigante en el condado de Wenchuan.
“Vulnerable” es el quinto nivel en la escala de especies en peligro de extinción luego de extinto, extinto en estado salvaje, en peligro crítico y en peligro.
Hace 5 años la Unión internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN) removió al panda gigante de la lista de animales en peligro de extinción lo que China calificó en ese entonces como no correcto debido a que era muy pronto para aquello.
Publicidad