No tienen hogar y hoy tienen que lidiar con la pandemia y las bajas temperaturas de Perú. Ellos no tienen casa y menos dinero, pero decidieron salvar a un perrito de la calle.
Kupper es un perrito que se cree fue abandonado en Lima, la capital de Perú. Quizás el abandono se debió a que la crisis del coronavirus ha afectado a muchas familias económicamente y por eso muchas han echado a la calle a sus mascotas. Aunque esto no es excusa para abandonar a un animal, a veces hay gente que no tiene nada y aún así ayuda a los seres más vulnerables.
El animalito fue vestido y curado por dos jóvenes venezolanos que no tienen hogar y duermen en la calle en Perú. Ellos llevaron al veterinario a Kupper.
«No tenemos ropa, no tenemos recursos económicos, más bien lo que le pedimos de ayuda a la gente es un empleo para poder sobrevivir. Todo ha sido consecuencia del coronavirus. Yo trabajaba en un hotel, el otro compañero como comerciante informal en unidades de transporte, en la calle nos conocimos y nos estamos apoyando».
–contó a Upsocl uno de los jóvenes–
Después habló de la llegada del perro a sus vidas.
«Estaba desnutrido, prácticamente ciego, lo hemos ido ayudando poco a poco gracias a un doctor que nos lo desparasitó y alguna gente que nos da alimento. Él come mejor que nosotros, nunca le falta su perrarina».
Kupper tenía infecciones. Tras el hermoso gesto d elos jóvenes, la gente les ha dado alimento y abrigo para ellos y su nuevo amigo perruno.
Una de las personas que los ha ayudado es Margareth.
«Este bebé se llama Kupper, estos chicos lo encontraron abandonado y enfermo, y a pesar de sus carencias ayudaron al bebé a sanarse. Lo llevaron a la vet, tenía erliquia e infecciones. Ya ha mejorado un montón. Una señora de esa avenida les apoya con algunas cositas. Pero ellos no tienen a donde dormir, los tres duermen en el parque. Me pidieron que por favor los apoyen con ropita, comida para el perrito y para ellos. O si alguien les puede dar una chambita eventual. Les dejo su # 912545115 preguntar por Kupper ó Ronny. Talla de zapatos ó zapatillas son 39 y 42 (uno de ellos solo está andando con sandalias y medias). Ellos están en la dirección del Mall Sur de San Juan de Miraflores. Toda ayuda será bienvenida!», comentó Margareth Chancco Coila en Facebook (* texto fue intervenido para facilitar su lectura).
Publicidad