Chico De 15 Años Salta A Canal Para Salvar A Bebé Que Se Ahogaba. Ahora Es Todo Un Héroe

Compartir en Facebook

Su nombre es Ryley Ferguson y se lanzó al agua para salvar a Reggie de tan sólo un año. La madre del bebé lo llamó héroe.

Publicidad

Ryley tiene 15 años y todos los días pasea a sus perros por la orilla de un canal en West Yorks, Inglaterra. Él nunca pensó que un día cambiaría su rutina y que él se transformaría en un héroe.

El joven veía como al otro lado del canal el pequeño Reggie Hampton de 15 meses jugaba en el jardín de su hogar mientras su madre lo vigilaba cuando el bebé se acercaba a unos matorrales una mañana de domingo.

Cuando su madre se despistó unos segundos, Reggie salió del jardín por un agujero en la reja y cayó de cabeza al canal.

«Básicamente, estaba paseando a los perros al otro lado del canal y podía escuchar a este pequeño niño gritándonos y saludando. Me di cuenta de lo joven que era y con él al otro lado pensé que tenía que ir a buscarlo o que él entraría. Podía verlo jugando en la hierba», dijo adolescente al Daily Mail.

El bebé se hundía sin poder gritar ni nadar, pero Ryley decidió ayudarlo sin dudarlo ni un segundo.

El joven se quito los zapatos y su abrigo y nadó hacía el otro lado del canal para rescatar a Reggie.

«Unos segundos después, lo hizo y vi que se le hundían las piernas, me quité el abrigo y salté detrás de él. Cuando llegué a él estaba básicamente en el fondo del canal».

«Me las arreglé para encontrarlo, pero estuve en el agua gritando por ayuda durante unos cinco minutos hasta que vinieron dos hombres y me ayudaron. Durante unos 5 a 10 segundos, el pequeño muchacho estaba revoloteando y yo estaba tratando de pisar el agua. Le estaba diciendo ‘te tengo, vas a estar bien’».

La madre de Reggie, Becca, dice que el joven es un “ángel guardián”. «Todo fue muy rápido. Uno de los vecinos me dijo ‘tu chico está en el canal’ y eso fue todo. Se me arrancó el corazón».

Becca tomó una fotografía de su bebé y Ryley y la publicó en Facebook:  ‘Nuestro héroe allí con mi chico… esta foto se imprimirá y se colocará en un marco y se colocará donde Reggie pueda verla. Entonces él sabe quién es su ángel de la guarda … Reggie siempre sabrá quién es su héroe y siempre estaremos en deuda con él».

Ryley ahora es un héroe en su localidad, aunque él asegura haber hecho lo correcto y lo que cualquiera habría hecho en su lugar.

«Desde que sucedió, he estado bien, no se siente real e hice lo que cualquier otra persona haría, es una suerte que haya estado allí porque 30 segundos después, él habría muerto. Realmente, todos están haciendo una gran cosa al respecto, pero yo solo hice lo que cualquiera haría en esa situación», afirmó.

Los padres del adolescente están orgullosos de él, según dijo su propia madre.

Un concejal local llamado Tom Gordon, pidió al alcalde del consejo de Wakefield un reconocimiento para Ryley por «sus acciones valientes y desinteresadas. Nuestro pueblo es extremadamente afortunado de tener un muchacho como Ryley. Es un héroe y merece ser reconocido como tal».


Publicidad