Harry Beswick nació con el síndrome de Goldenhar, lo cual significa que no tiene el ojo izquierdo, cuenca ocular, orificio nasal ni oído izquierdo, por lo que su rostro se algo diferente al del resto de los niños, pero Charlie, su madre, está muy orgullosa de él y siempre saca fotos de sus vidas para subirlas a redes sociales.
Lamentablemente la red social Instagram le dio un gran disgusto el mes de septiembre cuando eliminó una fotografía de Harry después de que otro usuario la denunciara al equipo de moderación de contenido de la aplicación.
Su madre tiene un blog y una cuenta de Instagram en donde publica todo lo necesario sobre cuidar a Harry y su hermano gemelo Oliver.
Todo marchaba bien hasta que publicó una foto en Instagram en la que Harry no usaba su ojo protésico. Según Charlie, otro usuario informó sobre la imagen y el equipo de Instagram la revisó determinando que incumplía las normas de la comunidad, entonces fue eliminada.
Entonces ella se quejó de la decisión en las redes sociales con un tweet compartido miles de veces. Además en hizo una publicación más larga en Facebook en donde escribió:
“¿Qué ves cuando miras a mi chico? Veo la sonrisa más bella, el corazón maravilloso y el amor más puro. Lamentablemente, algunas personas en Instagram sienten que es demasiado para mirar y han reportado una foto de él (nuevamente). Estoy más que asqueada. ¡Instagram necesita rectificar esta discriminación!”
Luego de lo sucedido muchas personas contactaron a Instagram para expresar su indignación por tal decisión y la foto fue restaurada.
“Eliminamos por error la foto, pero la restauramos rápidamente tan pronto como se nos comunicó el error. Nos hemos disculpado con la familia”.
– Portavoz de Instagram
Cuando la foto fue restaurada, Charlie editó la descripción de la foto:
“Nota para la persona que denunció la última imagen de mi hijo: de esta manera es su cara. Si te ofendes, pasa a la siguiente. ¡Qué vergüenza!“
La red social trabaja con un equipo de moderadores de contenido, los analistas de operaciones comunitarias, quienes revisa millones de informes de usuarios y sistemas automatizados a la semana. Desgraciadamente no es la primera vez que cometen un error ni que se deben disculpar.
Publicidad