Casarse Después De Los 50: Una Tendencia Que Va En Alza Y Que Tiene Muchas Ventajas

Compartir en Facebook

Las mujeres de 50 años hoy son muy diferentes a las de antes, se les ve empoderadas, vistiendo de forma distinta, sintiendo lindas y pretenciosas, yendo al gimnasio o haciendo yoga.

Publicidad

Pero para una mujer de 50 años debe ser difícil decirle a sus hijos que se va a casar nuevamente tras un divorcio o tras enviudar.

Los matrimonios en edad avanzada van en aumento. En 2013 el 67% de los estadounidenses de entre 55 y 64 años volvieron a tomar la decisión de casarse.

Sin embargo las estadísticas advirtieron que eran los hombres quienes más se daban una segunda oportunidad en el matrimonio.

A pesar de lo anterior las relaciones de pareja que comienzan en edad adulta tienen bastantes beneficios.

Casarse después de los 50 y sus ventajas

1.ya no hay ilusiones sobre el envejecer juntos o llegar hasta el final de la vida juntos. La felicidad radica en compartir los buenos y malos momentos.

2. Los gastos de manutención se reducen al vivir en pareja. Ramani Durvasula, psicólogo de Los Ángeles, California dice:

Casarse por razones económicas no es una mala idea. El matrimonio es una institución utilitaria que nuestra cultura ha sobre-romantizado. Las cuestiones como el seguro, los ingresos de jubilación, los gastos del hogar e incluso los beneficios compartidos de la seguridad social son preocupaciones importantes y válidas.

3.El matrimonio hace que sea fácil visitar a tu pareja en caso de que le ocurra algo grave y debas entrar al hospital. Además tú opinión tendrá importancia en las decisiones médicas de tu cónyuge si este no puede tomarlas.

El romance también es necesario y válido. Recordemos que el amor no tiene edad.

Así que mi abuela se casó hoy. Ella me dijo: “sé que soy vieja, pero esto me hace sentir como si fuera joven de nuevo”.

Esto es lo que debes saber si decides casarte luego de los 50

Construir una relación exitosa después de los 50 requiere un enfoque especial. Por ello son los psicólogos los que nos aconsejan lo siguiente:

  1. Abre tu corazón, sé tú mismo y comparte lo que piensas. ser honesto es muy beneficioso en una relación de pareja.
  2. Mantén la privacidad de tu pareja. Aunque vivan juntos son seres individuales que tienen intereses y necesidades diferentes. Ninguno puede vivir en torno al horario del otro.
  3. Disfruta mucho y pasen ratos de calidad juntos. Lo mejor es visitar lugares que ambos no conozcan y probar nuevas cosas.
Ver esta publicación en Instagram

The sweetest couple on the train ❤️ PC: @stacypenny

Una publicación compartida de Tribute at the Glen (@tributeatglen) el

Muchas mujeres están encontrando al hombre de su vida en su adultez tardía porque la vida a veces puede comenzar a esa edad.

Lo más importante es que cada persona sea feliz y eso será en el momento adecuado, así que si encuentras el amor y te casas a los 50 que seas muy dichosa o dichoso y tu sonrisa ilumine todo.


Publicidad