Un fotógrafo logró capturar uno de los mejores momentos de la naturaleza, cuando los animales disfrutan de ella y se sienten dueños de ese mundo, sin humanos que intervengan o los ataquen.
Valtteri Mulkahainen es un profesor de educación física en Finlandia, pero apasionado por la naturaleza, por lo que siempre aprovecha los fines de semana para usar su cámara, retratar la naturaleza y su vida silvestre.
El 2013 viajó a la taiga finlandesa y se topó con estos pequeños osos. Se acercó sigilosamente para fotografiarlos y de inmediato notó que estaban haciendo algo extraño.
“Estaban jugando e incluso comenzaron algunas peleas amistosas. Me sentí como si estuviera en un patio de recreo frente a mi casa, donde los niños pequeños se divierten. Eso es lo que me recordaban a los niños pequeños. En un momento, los tres se levantaron sobre sus patas traseras y comenzaron a empujarse entre sí. Era como si estuvieran bailando en un círculo“
Valtteri Mulkahainen
Desde el lugar en donde estaba escondido logró fotografiar cómodamente el evento, incluso pudo ver a los 3 pequeños en los brazos de su madre.
Los osos son conocidos por ocultarse generalmente de los humanos pero ellos se quedaron en el lugar porque no se percataron de la presencia de Valtteri.
Cuando terminaron de jugar, el fotógrafo también pudo captarlos junto a su madre, cerca de su regazo.
Según Valtteri, este “es un evento maravilloso, esos cachorros se comportaron como niños”. La inocencia de estos osos nos inspira a cuidar más sus espacios para seguir conviviendo con estas hermosas criaturas.
En Finlandia se pueden encontrar osos en todas partes, ya que es un país con bastantes áreas verdes que permite su fácil estadía y reproducción.
Es sorprendente cuando se ve cómo uno de ellos trepa un árbol con total agilidad o entre todos se cuidan, alegran y juegan, parecen realmente unos niños con “extra fuerza”.
Publicidad