“Me conmovió porque tengo un hijo de tres años, Miguel. El niño era tan pequeño que no cabía en nuestro flotador” dijo Joel Júnior Silva Lemos.
Joel Júnior Silva Lemos es un bombero del grupo Marítimos del Cabo que se lanzó al agua para salvar a un niño de sólo 4 años que se ahogaba en una playa de Asturias en Guarujá, Sao Paulo en Brasil el pasado 11 de septiembre.
El rescate que fue compartido en redes sociales emocionó a la gente pues el bombero se secó las lágrimas tras el rescate.
Los bomberos estaban en la franja de arena cuando vieron a un grupo de personas ahogándose, desconociendo que había niños entre ellos. Lemos realizó el rescate junto a otros compañeros con ayuda de un ATV.
“Cuando nos acercamos nos dimos cuenta de que era un niño. Me conmovió porque tengo un hijo de tres años, Miguel. El niño era tan pequeño que no cabía en nuestro flotador. Entonces dije: ‘Ven acá con tu tío’. Me dijo: ‘Tío, tengo mucho miedo’. Exactamente como habla mi hijo. Entonces me emocioné y vine a traerlo. En la foto, él es como mi hijo, porque la emoción”, contó Silva Lemos a UOL.
El niño en cuestión estaba acompañado de dos niñas de 10 y 18 años y un adolescente de 13 de la misma familia. Todos lograron ser rescatados y tras esto la familia recibió instrucciones sobre como cuidar a los niños en el mar los que deben ser vigilados en todo momento en la playa.
Publicidad