Al viajar por lugares en los que jamás hemos estado solemos disfrutar del momento y despreocuparnos por todo lo demás. Recorremos lugares increíbles y conocemos personas que están en nuestra misma sintonía. Sin embargo, sabemos que estos lugares turísticos no son siempre una maravilla y muchas cosas malas suceden ahí, en ese momento es hora de actuar.
El británico Ross Martin, durante su visita a Phuket (Tailandia), se topó con una pequeña bebé elefante llamada Meena, que desafortunadamente no recibía el trato que merecía y entonces decidió actuar al respecto.
El joven señala que Meena, durante las mañanas “trabaja” rogando dinero, y en las noches es amarrada de una forma tan cruel que no le permite ni recostarse.
“La encontré sola por un camino de tierra y estaba claramente angustiada, su cabeza meneaba constantemente. Los cuatro pies estaban encadenados juntos, por lo que no podía moverse, estirar las piernas o acostarse“.
Ross Martin
Martin decidió quedarse un plazo más largo en la isla enseñando boxeo y asegura que ha visto al dueño de Meena golpearla con un palo que tiene un gancho, lo que explicaría bastante las heridas y rasguños.
“Hasta donde puedo ver, ella no tiene acceso a agua fresca o comida y está completamente sola. Como los elefantes son animales muy sociables, esto solo puede estar causándole angustia. Pensar que solo es joven y así es como pasa su vida es bastante desgarrador“.
Ross Martin
Martin señala que ha visitado varias veces a Meena y la ha visto meneando la cabeza de forma repentina. Según los especialistas, estas actitudes se generan debido al estrés mental que les provoca estar en áreas confinadas.
Entonces Martin decidió actuar e ir más allá, inició una petición solicitando a las autoridades interceder para que se mejoren las condiciones de vida del animal. Luego de protestas, las autoridades enviaron a un equipo a inspeccionar el campamento, pero los especialistas consideraron que el elefante estaba registrado y en buen estado.
Martin, junto a otras personas, ahora solicitan una nueva investigación más profunda y exhaustiva con respecto a las condiciones de vida de la animal. Sin embargo, al parecer Tailandia tiene aún una visión bastante retrógrada con respecto al bienestar animal.
Publicidad