Sucedió el pasado 15 de julio, en Acaponeta, México. Un bebé de 10 meses de edad fue mordido por una letal araña violinista. El lactante fue ingresado en el hospital y desde entonces está muy grave en cuidados intensivos.
Según información del diario “El Sol de Nayarit”, el menor sufrió diversos paros cardíacos lamentablemente , el antídoto tardó unos días en serle suministrado, pues no estaba disponible en la zona. La lesión es tan grave que presenta necrosis en los dedos del pie izquierdo.
Con el fin de salvar su vida, los médicos han recomendado amputarle inmediatamente el pie afectado, pues de acuerdo con declaraciones de Servicios de Salud de Nayarit, Aurelio Carrillo, “presenta una avanzada destrucción vascular en la pierna”. Los médicos sólo están esperando a tener el consentimiento de los padres de familia para proseguir y luego de la operación se determinará si se encuentra o estable o si se necesita amputar toda la pierna.
Para los que no saben, la mordida de una araña violinista es letal, pues se considera como una de las más peligrosas en América.
Se recomienda aprender a identificar una mordedura de este tipo, ya que es vital para poder actuar con rapidez: el primer signo que puedes identificar es que estas picaduras tardan un par de horas en hacer efecto y el color de la lesión siempre es de un color violeta. 48 horas después de haber sido picado se presentarán ampollas y la zona se encontrará muy hinchada.
Si no se busca ayuda médica, se forma una costra necrótica y aparecerán síntomas como dolor muscular, fiebre, náuseas y fatiga.
– Es pequeña, mide de 1cm a 2cm.
– Es de color café.
– Tiene una mancha característica en su cuerpo parecida a la figura de un violín (de ahí su nombre).
– Sus patas son largas.
Ahora que ya conocemos más sobre el tema, debemos estar muy atento para evitar mordeduras de estas peligrosas arañas.
Publicidad