Ryôsuke Miki es un actor japonés que dio a conocer un método que doctores orientales le indicaron para aliviar un dolor de espalda que padecía, pero como efecto secundario logró reducir 13 kilos y disminuir 12 centímetros de su cintura en apenas unas pocas semanas.
Miki llamó a este ejercicio “Oxycise” (La dieta de respiración prolongada) y consiste en una técnica de respiración profunda que se centra en el uso del diafragma y la reflexión y contracción de los músculos. Con solo 15 minutos al día esto no solo ayuda a bajar de peso, sino que además fortalece los músculos y mejora la concentración.
Pasos del Método Japonés
- Párate derecho, con el cuerpo bien estirado y pon un pie delante del otro.
- Concentra la fuerza en tus muslos y deja que todo el peso de tu cuerpo caiga sobre el pie de atrás.
- Inhala lentamente por 3 segundos y eleva tus brazos hasta que sobrepasen tu cabeza.
- Exhala durante 7 segundos mientras tensionas los músculos de todo tu cuerpo y bajas los brazos.
Bajar de peso con este ejercicio
La teoría de este ejercicio es que la grasa acumulado en el cuerpo solo es oxígeno, hidrógeno y carbono. Por lo tanto, al inhalar el oxígeno llega alas partículas de grasa y a su vez estas se descomponen en carbono y agua. La sangre toma el carbono y lo lleva hacia los pulmones para expulsarlo a través de la exhalación.
La respiración nos ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo, sin embargo lo ideal es mantener una dieta saludable, hacer ejercicio de forma regular y además acompañar el proceso con un profesional.
Publicidad