Expeler saliva al dormir puede ser a veces mal visto o quizás puede hacer sentir incómodo a quien le sucede; sin embargo, lo cierto es que no sólo es más común de lo que se cree, sino que es un indicio de que se obtuvo el sueño reparador que cada ser humano necesita cada noche.
Como hemos visto, el sueño tiene varias fases de duración más o menos iguales y una de ellas se conoce como movimiento ocular rápido (REM, por sus siglas en inglés). Cuando se está en la fase REM, el cuerpo entra en un sueño profundo y experimentamos un descanso completo.
La verdad es que cuando babeas, es porque dormiste como un bebé. Ya que cuando descansamos de forma correcta, , nuestro cuerpo se relaja por completo y eso a veces hace que nuestra boca se abra y terminamos expeliendo saliva.
Para nada es algo negativo, es más, significa que todos los procesos del sueño están desarrollándose con normalidad, sin interrupciones ni trastornos. La pregunta es, qué pasa si nunca babeas. Bueno, es posible que tus hábitos de sueños no sean adecuados y que tus neuronas no se estén recuperando del todo cada noche.
Lo mejor es que programes tus horas de sueño y te asegures de dormir en un lugar sin ruido y con la luz apagada, de preferencia por 8 horas cada noche. Así obtendrás un sueño realmente reparador.
Publicidad