Tenemos que entender que somos las únicas personas imprescindibles en nuestra vida y que quienes nos hagan daño, están de más.
Alejarse de alguien es difícil. Hoy a quienes no queremos en nuestras vidas, primero son eliminados de redes sociales, una forma muy impersonal de romper vínculos.
En la vida real deberíamos hacer algo parecido a esa opción de redes sociales, ya que muchas personas no ayudan a nuestro crecimiento personal.
Debemos saber priorizar y no darle tiempo ni muchos menos nuestro esfuerzo a quienes no lo merecen.
Cuando alguien ya no nos necesita
No siempre es fácil ver cuando ya no somos importante para alguien. A veces pasa que nos pierden el respeto y la necesidad es interesada, quizás en ese momento debemos alejarnos.
Tenemos que saber diferenciar entre quienes de verdad nos necesitan y quienes se desapegan de nuestro corazón. Incluso para esto existe un proceso de duelo, según un estudio realizado por la Universidad Nacional Autónoma de México, que no sólo se da en relaciones de pareja, sino en todas.
Cuando tienes hijos, notas cuando han dejado de necesitarte y eso tiene que ver con que han madurado y se han independizado porque, aunque ellos no lo crean, siempre nos van a necesitar en el caso de los afectos.
Relaciones por interés y cuando alejarse
Hay amistades que aparecen sólo en instantes interesados, es decir, cuando requieren de un favor o necesitan ser escuchados. Hay que tener cuidado con esos casos.
- Debemos dar apoyo, afecto y comprensión a otros siempre cuando eso sea recíproco, ya que en esos e basa el intercambio sincero de emociones y sentimientos.
- Si las personas sólo te buscan cuando necesitan algo, debes alejarte.
- No se trata de romper el vínculo de la noche a la mañana, sólo se debe decir lo que se siente y poner límites.
“Esto no puedo hacerlo porque no me viene bien”, “Estoy notando que solo buscas mi amistad cuando necesitas algo. Desearía más reconocimiento a mi persona por tu parte”.
El placer de que te importe a quien le importas
No te preocupes si has tenido que dejar a muchas personas en tu vida. La vida se trata de avanzar para quedarnos con lo verdadero.
Quien anda ligero de mente y con el corazón cargado disfruta más de la felicidad y por eso no debemos tener reparos en dejar a aquellos que no nos necesitan. Es verdad que sentirás dolor cuando ya no le importes a quien significa mucho para ti y sanar ese dolor requerirá tiempo.
Debemos recordar que el verdadero amor de nuestras vidas somos nosotros mismos y que si no nos queremos y respetamos, no podremos abrir las puertas a nuevas oportunidades.
- Las personas que de verdad te importan son muy pocas y siempre son las mejores. No debes acumular gente como en las redes sociales porque en la vida real amamos y le damos prioridad a lo que tenemos ante nosotros.
- Los que te necesitan, te lo demuestran y lo hacen de manera íntegra, sin egoísmos ni chantajes.
- Si la gente que te necesita, lo demuestra no olvidas darles reciprocidad. Hacer que los demás noten que los necesitamos es un gran reconocimiento que hace que los demás se sientan útiles, importantes y piezas claves en nuestro entorno cercano.
Las cosas más importantes en el mundo y nuestra vida son personas, no cosas y por eso debemos cuidar, atender y reconocer a quienes no nos necesitan para no cargar peso inútil que pueden generarnos daño y frenar nuestro proceso de crecimiento personal.
Publicidad