La naturaleza esconde maravillosos fenómenos que no dejan de sorprendernos. Muchos de ellos son inexplicables pero hermosos.
Hoy en día tenemos acceso a toda esa información gracias a la gran cantidad de teléfonos con cámara y el Internet. Todo queda registrado y subido a la red donde acceden millones de personas.
Es por eso, que hoy tenemos la oportunidad de conocer este fenómeno meteorológico que es raro y fascinante al mismo tiempo. Se le conoce como “arcoíris de fuego” y podemos ver acá juegan un papel importante el sol y las nubes y crean una especie de bola impresionante en el cielo.
¿Por qué ocurre y dónde?
El nombre real es “arco circu-horizontal”. Generalmente, se da cuando el sol está en lo más alto del cielo y toma la forma de un halo. De acuerdo a IFLScience, se puede ver como un arcoíris.
Otras condición que se debe dar para que también se pueda formar este arco es que tienen que haber nubes de cirro (nubes delgadas que hay en mayores altitudes). Por la baja temperatura en la región, esas nubes están formadas con cristales de hielo. Luego de que el sol alcanza los 58° C o más, la luz choca a través de los cristales y forma el ‘arcoíris de fuego’.
Las regiones donde se puede observar
En la latitudes medias, por ejemplo, como Argentina, Siberia, Rusia, Canadá. Si estás en una de esas regiones, podrías ser testigo de ver un arco circum-horizontal durante el verano. Debes recordar que es un fenómeno poco usual.
Avistamientos
En agosto de 2015, se pudo observar en Carolina del Sur. Este avistamiento tuvo lugar en la Isla de Palms en las afueras de Charleston, Estados Unidos.
En junio de 2006, en Idaho, EE.UU igual se pudo observar. Abarcó varios cientos de millas cuadradas de cielo y alcanzó a durar cerca de una hora.
En Tailandia, hace un par de meses se pudo ver este extraño fenómeno en la provincia de Chiang Mai.
En febrero de 2017, en Singapur pudieron ser testigos de esta increíble visión en el cielo.
En marzo de 2017, en Perú, los lugareños vieron lo mismo y pensaron que era una señal del fin del mundo. Algunos dijeron que el arcoíris podría ser obra de un dios enojado.
Te dejamos un video del fenómeno que ocurrió la provincia de Chiang Mai, al norte de Tailandia.
¡Sorprendente lo que nos muestra la naturaleza!
Publicidad