Desafortunadamente, hoy en día se debe buscar métodos de defensa frente al creciente nivel de violencia y crímenes cometidos en contra de la mujer donde la mayoría de los atacantes son hombres.
Se ha instaurado en el colectivo que la mujer es el sexo más débil en cuanto a fuerza física pero eso no impide que sea más ágil en el minuto de que necesite defenderse. Por eso, hoy te hemos traído unos trucos básicos de defensa personal.
En el video aparece Eve Gracie quien muestra cómo defenderse de un ataque usando una técnica de estrangulamiento con la camiseta del atacante. Te será de mucha utilidad en una situación de este tipo cuando alguien se pone encima tuyo.
También te compartimos otro video con una técnica similar que se enseña en el Jiu-Jitsu brasileño. Es una forma de detener al oponente con su propia sudadera. Este truco te ayudará a manipular a tu oponente con su propia ropa y peso.
Son técnicas fáciles de llevar a cabo, pero requiere de práctica. Puedes intentarlo con una amiga, un amigo o con tu pareja.
Recuerda que deberás usarlo como si fuera un arma blanca. Conociéndolas, te sentirás más segura en la calle o cuando estés en situaciones de riesgo.
Ideal poder usar tu propio cuerpo y teniendo el control de tu fuerza.
Publicidad