Aprende A Elegir El Asiento Más Seguro En Cada Tipo De Transporte

Compartir en Facebook

Usualmente, cuando nos subimos al transporte, pensamos más en la comodidad durante el viaje que en la seguridad. Pero no debemos olvidar que cada tipo de transporte tiene sus puntos débiles y asientos donde la probabilidad de salir lastimado en caso de un accidente es mucho muy baja.

Publicidad

A continuación te mostramos los lugares más seguros y los más riesgosos dentro de 7 tipos de transporte, según estudios y estadísticas.

Automóvil

asiento seguro 1

Asientos seguros:

El asiento posterior al del conductor y en el del medio, ya que esta parte del auto durante el accidente frontal se deforma menos que otras.

Asientos peligrosos:

El del copiloto, pues en caso de un choque el chofer por instinto gira buscado protegerse y deja esta zona en peligro.

 

Taxi de ruta

asiento seguro 2

Asientos seguros:

Justo los asientos ubicados detrás del conductor, ya que en caso de una frenada inesperada, es menor la probabilidad de golpearse en el asiento con la cabeza.

Asientos peligrosos:

Junto a las ventanas y puertas, pues en caso de accidente puedes cortarte o aplastarte contra un vidrio roto. Igual que en el caso de los automóviles, evita sentarte junto al chofer.

 

Trolebús

asiento seguro 3

Asientos seguros:

Si la circulación es por la derecha, justo en la fila derecha al lado del pasillo es la mejor posición debido a que el flujo de tránsito contrario va por la izquierda y la probablidad de ser herido es menor. También se incluyen como seguros los asientos dentro del salón o ubicados de espaldas al chofer.

Asientos peligrosos:

Tal y como en los taxis de ruta, nunca te sientes al lado de las ventanas y puertas para evitar lesionarte con trozos de vidrio.

 

Autobús

asiento seguro 4

Asientos seguros:

Los asientos del extremo derecho del autobús son los más alejados del flujo contrario del tránsito.

Asientos peligrosos:

Las primeras dos filas de asientos, hasta donde pueden llegar objetos y escombros que entren quebrando el parabrisas. lo mismo ocurre con los asientos al lado de ventanas y puertas. La última fila es peligrosa en caso de choque por detrás.

 

Tren

asiento seguro 5

Asientos seguros:

Siempre el vagón en medio del tren será el más seguro, sobre todo si eliges el cupé 5 o 6 (al centro del vagón), ya que en caso de choque el primer y último vagón terminan descarrilados.

Asientos peligrosos:

Los asientos ubicados a favor del sentido del movimiento del tren, debido a qe en caso de un frenado brusco tenemos mayores probabilidad de caer de ellos.

 

Barco

asiento seguro 6

Asientos seguros:

Cubierta y camarotes ubicados cerca de ella, debido a que es la parte superior del barco y la última en hundirse.

Asientos peligrosos:

Los camarotes de abajo, ya que en caso de un agujero en el barco, el agua los llenaría y se haría más difícil huir de ahí.

 

Avión

asiento seguro 7

Aún no se sabe con certeza cuál es la parte más segura del avión, debido a muchos dato contradictorios. Pero la mayor parte afirma que la cola es menos peligrosa que los primeros asientos de la parte delantera.

 

Esta es información para tener en cuenta, pero es importante no ser paranoico y siempre recordar las reglas de seguridad, respetar las normas del tráfico y del transporte público. De esta forma, nuestra posibilidad de accidentarnos es menor.

 

 

¿Qué opinas? Comenta y comparte.


Publicidad