Apenas Sintió El Ataque De Pánico De SU Dueña Le Hizo Cariño Hasta Calmarla

Compartir en Facebook

Si tienes una mascota, seguramente has advertido que ellos se dan cuenta de todo lo que sucede a su alrededor. Si, por ejemplo, estás triste, tu mascota intentará reconfortarte a su manera, estando cerca tuyo o haciendo alguna gracia para distraerte. Están siempre que los necesitamos, porque son unos verdaderos amigos.

Publicidad

Y los perros de apoyo son increíbles en ese sentido, pues están entrenados para identificar ciertas emociones o cambios de ánimo drásticos.

Desde hace algún tiempo, Amber Oliver viven en compañía de Oakley, un perro de cinco años que adiestró para que fuera capaz de ayudarla cuando enfrentara un ataque de pánico, episodios que sufre de vez en cuando y a los que no sabe cómo reaccionar sin ayuda.

Su compañero fiel puede identificar cambios en su temperatura corporal, la frecuencia cardíaca y la respiración, donde se encuentran los primeros indicios físicos de las crisis.

Según un registro tomado en el aeropuerto de Cincinnati, mientras esperaban para abordar un vuelo, Amber comenzó a sentir angustia sin que nadie más lo notara. Excepto Oakley, quien incluso despertó de su profundo sueño para asistir a su dueña.

En apenas unos segundos, el perrito se pone de pie y se esfuerza por controlarla restregando su cuerpo contra ella para demostrarle su amor. Ella lo abraza y pone su cara sobre la piel de su perro, y como él sabe que ella está angustiada, continúa haciéndole cariño y distrayéndola hasta que se calme.

“Oakley me ayuda todos los días. Siempre me mira y me presta atención, asegurándose de ayudarme cuando sea necesario”, cuenta Amber sobre el video, difundido para mostrar lo mucho que los perros pueden ayudar en estas situaciones.

Mira el tierno video a continuación:


Publicidad