Aparecen Los Restos De 87 Elefantes En Botsuana, La Matanza Más Grande De África

Compartir en Facebook

El hábitat natural de los animales salvajes se ha visto reducido rápidamente por la expansión de la población, la creación de infraestructura y el gran crecimiento de la agricultura. Por ello es que se ven forzados a vivir en territorios desconectados que no suplen totalmente sus necesidades alimentarias, provocando que muchos de ellos asalten cosechas humanas y se cree un conflicto entre personas y animales.

Publicidad

Tal es el caso de los elefantes, en Botsuana, África.

Esta imagen, premiada como “Mejor fotografía natural de 2017” en Asia, no solo es una buena toma en donde se captura por completo el momento, sino que además demuestra cómo son los enfrentamientos entre humanos y animales, en donde en la mayoría de los casos, los últimos son los que acaban sufriendo más.

Pero eso no es todo, el tráfico de marfil es una situación que afecta gravemente la vida de los elefantes, cada año miles de ejemplares son asesinados con el único fin de obtener sus colmillos.

Se han descubierto 87 cadáveres de elefantes que al parecer habrían sido mutilados y asesinados en las últimas semanas en una zona protegida en la delta del río Okovango, en Botsuana.

La ONG Elephants Without Borders, recopiló el número de animales asesinados con sus colmillos robados, pero aseguran que aún quedan muchos cuerpos por encontrar. Mike Chase, miembro de la organización la describe como una de las mayores matanzas de elefantes que se haya visto en África.

Antes las unidades armadas de Botsuana se dedicaban a defender a los elefantes de la caza furtiva, de hecho llegaron a vivir más de 130.000 ejemplares.

Sin embargo, Carter Morupisi, el secretario del gobierno, ordenó el desarme de estos grupos ya que se habían originado conflictos en los países vecinos, en donde civiles eran confundidos con cazadores y se les disparó en defensa de los animales.

“Nuestra unidad en Ngamiland no tiene ni un solo rifle para sus operaciones, ya que todos los tiene las Fuerzas de Defensa de Botsuana. Es muy difícil combatir los asaltos de los furtivos porque ellos llevan armas con silenciadores”

– Timmy Blackbeared, coordinador de fauna salvaje

Para evitar una masacre tan horrible como esta todos podemos participar, desde concienciar a los gobiernos sobre la caza furtiva y los riesgos que implica sobre los animales, hasta hablar del tema con la población e involucrar a las comunidades para que denuncien.

Además es necesario reducir el mercado del marfil para que deje de ser rentable. Gran parte de Asia oriental y países desarrollados aun compran marfil como un símbolo de estatus.


Publicidad